Premisas del RCP



  • Mientras brindamos las maniobras de reanimación cardiopulmonar a un paciente en paro con una excelente técnica de compresiones cardíacas externas ofrecemos un 25% del gasto cardíaco normal pero tan solo un 10% del flujo sanguíneo coronario y cerebral.

  • Cada minuto que pasa es trascendental para obtener la mejor respuesta posible tanto cardíaca como cerebral.

  • Cuando se inician maniobras de reanimación cardiopulmonar debe tenerse en cuenta que el objetivo principal no es recuperar el pulso; lo que buscamos no es un corazón que lata, sino un cerebro que funcione. Pretendemos que la persona sobreviva y recupere el mejor estado neurológico posible.

  • Luego de diez minutos de compresiones cardíacas externas sin otra alternativa terapéutica adicional es probable que las neuronas empiecen a sufrir un deterioro significativo y progresivo.

  • Las suspensiones transitorias de las compresiones cardíacas externas generan situaciones de hipoperfusión  cerebral y por ello nunca deben extenderse por mas de 10 segundos. Nunca suspenda las compresiones por mas de diez segundos.

  • Sin maniobras de reanimación básica excelentemente aplicadas las maniobras de soporte avanzado no tienen sentido ni tendrán resultados satisfactorios.

  • Cuando un equipo aplica reanimación cerebrocardiopulmonar y obtiene un paciente con pulso aún no se puede "cantar victoria". Cuando usted detecta que su paciente recupera el pulso durante la secuencia de reanimación, el trabajo apenas empieza. Tan pronto se obtenga pulso usted debe ofrecer un esquema integral de soporte post reanimación.

Fuente: Reanimacion Cerebro Cardio Pulmonar- MD. Laureano Quintero

Suscríbete y comparte!

#GuardianesDeVida 

https://www.facebook.com/GuardianesDeVidas/

http://www.guardianesdevida.com.co/

https://www.youtube.com/channel/UCKZoOzMH20Uf8OANVes_6mw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Barra de vídeo

Loading...